MTC PEDIATRIA

La pediatría surge porque los adultos y los niñ@s no son iguales, ni anatómicamente, ni físicamente, ni emocionalmente, ni energéticamente.

 

La infancia es un estado del individuo diferente al adulto. Hasta casi los 3 años no pueden expresar lo que les sucede, dependen de adultos para su cuidado y autonomía. Hasta que no se alcanza aproximadamente los 7 u 8 años las patologías son muy distintas en la infancia a la de los adultos.

 

En el comienzo de la adolescencia ya pueden ser más iguales a los adultos en patologías, pero hasta que no se instaura el apogeo del desarrollo anatómico y fisiológico no se les debe tratar como pacientes adultos.

 

El trabajo con los niñ@s y adolescentes no es fácil para todos los terapeutas. Es necesario poder conectar con la infancia de una manera especial con afinidad a la inocencia, la fantasía y la realidad. En la adolescencia con el despertar al mundo de los adultos. El inspirar confianza es una base para el tratamiento en general pero para el niñ@ y adolescente son esenciales.

Hay una diferencia con la Medicina Occidental y es que en la MTC en la mayoría de los casos de patología pediátrica es aconsejable tratar a la madre, y en algunos casos también al padre. Porque muchas veces los hij@s son reflejo de sus progenitores.

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Rolande Croft (viernes, 03 febrero 2017 20:50)


    I do not even understand how I ended up here, however I thought this post was once great. I do not know who you are but certainly you're going to a well-known blogger when you are not already. Cheers!

  • #2

    Chiquita Meli (domingo, 05 febrero 2017 18:47)


    Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog. Any feedback would be greatly appreciated.

  • #3

    Cristen Vandermark (lunes, 06 febrero 2017 05:35)


    Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also create comment due to this sensible post.

  • #4

    Lorna Rowlett (lunes, 06 febrero 2017 11:28)


    I am sure this paragraph has touched all the internet users, its really really fastidious post on building up new website.

  • #5

    Providencia Dahle (lunes, 06 febrero 2017 20:59)


    You could definitely see your expertise within the work you write. The sector hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. At all times follow your heart.