Ser Consciente de como te sientes, a veces te ves reflejado en las personas que te rodean, y ayuda a investigar para comprender porque te sientes así, que es lo que provoca esa emoción, como la sientes en tu cuerpo, dónde la escondes en tu cuerpo y como la gestionas, como vives con esas emociones...
Realizar un trabajo personal para encontrar la Paz, la Calma, el Conocimiento real de como eres, quitar las máscaras y los estereotipos de tu vida impuestos por tu rango familiar, social...
El Trabajo Consciente de la Respiración para transitar las emociones desde la Calma, ayuda a encontrar muchas veces el Camino más adecuado para lograr ese Equilibrio Físico y Emocional.No solo es respirar cogiendo aire, va a la calma de la Mente, de tus Pensamientos, de tus Emociones, proporcionando Calma y Bienestar contigo mismo.
Aprender a Gestionar las Emociones se deberíamos comenzar desde edad temprana en es camino de la auto- observación.Ya que es un gran recurso para la Gestión de Emociones para tu vida cotidiana si tienes las herramientas adecuadas y las sabes manejar.
Dar nombre a la Emoción ya trae a tu Consciencia que es lo que estás sintiendo y como puedes gestionarla después de validarla, hará que estés en equilibrio emocional no solo contigo mismo/a sino también con las personas que te rodean, creando un ambiente respetuoso y de confianza.